Nintendo

¿Está Nintendo demasiado anclada en el pasado? Eso es exactamente lo que piensa Michael Patcher, un conocido analista de la industria que, recientemente, daba su opinión acerca de la estrategia que la empresa tendrá con su nueva consola, Wii-U.

Según Patcher, Nintendo ha tenido mucho éxito con la mayoría de productos que ha publicado. Sin embargo, debería cambiar su estrategia durante los próximos meses, ya que se encuentra viviendo en un pasado que no le viene nada bien. ¿Son ciertas estas declaraciones?

El analista comentaba durante los últimos días que “Nintendo ha tenido mucho éxito desde 1985 haciendo hardware exclusivo y apoyándolo con juegos exclusivos. En Wii-U han complicado el diseño para los desarrolladores. Han hecho el dispositivo lo suficientemente diferente para asegurarse un soporte third-party limitado en el lanzamiento, lo que conllevará ventas modestas a la consola. Deberían dejar de centrarse en la estrategia que les ha llevado hasta aquí, ya que no parece que vaya a seguir funcionando“.

En otras palabras, la compañía japonesa debería intentar utilizar otro tipo de estrategias para poder optar a esa porción del mercado que se están dejando escapar. Quizás así tengan éxito con su nueva máquina.

Vía | IndustryGamers