senran_kagura_bg

¡Senran Kagura está de celebración!

La franquicia japonesa cumple cinco años desde su aparición en la Nintendo 3DS, cuando saliera la primera aventura, Senran Kagura: Skirting Shadows (Bordeando las Sombras). Ya consiguió levantar polémicas en aquel primer y lejano lanzamiento, tardando casi dos años en aterrizar para el público europeo y americano.

Sin embargo, y en comparación con otras franquicias venidas desde tierras niponas, censuradas para occidente, Senran Kagura repite casi cada año en nuestros países, tras superar la incredulidad al que sometían muchos a la saga al considerarla ‘un videojuego fanservice más’. Como hemos comentado en anteriores entradas, Senran Kagura va mucho más allá del simple fanservice.

Para celebrar el quinto cumpleaños de las ninjas más sexys del panorama, Marvelous abre una página dedicada a la franquicia. Tras el repaso que se da a obras anteriores, se avisa de un nuevo título durante 2017:

y… en 2017 la batalla de las chicas continuará”

La respectiva cita viene después de un breve memorándum de los títulos que hemos disfrutado en este último lustro. La mayor parte de ellos han tardado más de un año en llegar a Europa y prácticamente todos han terminado levantando algún tipo de polémica:

  • 2011 – Senran Kagura (3DS)
  • 2012 – Senran Kagura Burst (3DS)
  • 2013 – Senran Kagura: Shinovi Versus (PS Vita)
  • 2014 – Senran Kagura 2: Deep Crimson (3DS) y Senran Kagura: Bon Appetit (PS Vita)
  • 2015 – Senran Kagura: Estival Versus (PS4, PS Vita, PC)

Kenichiro Takaki , el productor, no se ha pronunciado respecto a nada relacionado con la nueva entrega. Durante el último livestream realizado por Famitsu, Takaki reveló que, en breve, aparecería en la revista algún dato nuevo sobre la siguiente entrega de las shinobis. Sin embargo, no adelantó nada más.

2016

Por lo pronto, sólo nos queda aguardar, y desearle a la franquicia Senran Kagura que cumpla otro lustro más.

Via | Senran Kagura Anniversary