soma

Parece que Frictional Games, los creadores de Amnesia The Dark Descent, pretenden hacernos volver a pasar un mal rato con un videojuego. Y lo van a hacer con un nuevo proyecto llamado SOMA, que lleva tres años en desarrollo y quizá explicaría la menor implicación de este estudio en la segunda entrega de la saga Amnesia. Sea como fuere, SOMA será lanzado al mercado en algún momento de 2015 para PC y PS4.

Aunque el su lanzamiento sea aún muy lejano, Frictional Games ha publicado un tráiler en el que pueden apreciarse algunos de los elementos clave de la jugabilidad de SOMA. Por lo que se puede apreciar en el video, será muy similar a Amnesia en cuanto a control y apartado gráfico. Esto último es muy llamativo y puede que a muchos les decepcione, pero como ya han demostrado anteriormente, no son necesarios gráficos punteros para causar pavor en los jugadores.

En SOMA únicamente contaremos con los elementos del entorno para sobrevivir e intentar escapar a los horrores que acechan por el recinto de investigaciones en el que se desarrolla la trama. Por si alguno tenía dudas, no tendremos armas de ningún tipo a nuestra disposición, por lo que tendremos que huir y escondernos si queremos desvelar los misterios que encierra SOMA. Uno de los objetivos de este título será conseguir evocar la sensación de terror e indefensión en el jugador, y con mecánicas como las anteriores, no les será demasiado difícil de lograr.

Pero SOMA no se limitará a recrearse en aterrorizar a los jugadores, ya que también ahondará en algunos aspectos filosóficos del ser humano, intrincándolos con elementos propios de la ciencia ficción. Cuestiones como la conciencia o el determinismo se verán reflejados a lo largo de esta aventura, al mismo tiempo que intentamos sobrevivir.

Los aficionados al terror ya tienen una nueva cita marcada en su calendario aunque quede algo lejana. En cualquier caso, la llegada de SOMA a PS4 abre nuevas posibilidades al género de terror, que últimamente estaba prácticamente afincado en PC. Por el momento los detalles son muy escasos, pero para ir haciendo boca, os dejamos el primer tráiler que refleja la jugabilidad de SOMA.

Vía | Frictional Games