Fue una de las decisiones más criticadas por usuarios y profesionales. Tras el lanzamiento de Fortnite en Nintendo Switch pudimos comprobar que, en el caso de que hubiéramos usado nuestra cuenta previamente en Playstation 4, no podíamos utilizarla en otras plataformas. Además, los jugadores de la consola de Sony no podían disputar partidas con los de otras consolas y PC, limitando la diversión. Evidentemente, hubo quejas. Aunque finalmente la empresa ha sabido poner en marcha las medidas necesarias para que podamos utilizar el juego cruzado en Playstation 4.

La empresa ha anunciado que pronto habilitarán el juego cruzado en algunos de los títulos que tienen en Playstation 4. La limitación es que el primer paso al respecto se dará en Fornite, juego para el que ya están trabajando en una beta abierta que permitirá hacer uso de esta funcionalidad.

En primer lugar, Sony se ha disculpado acerca de la espera por la actualización, confirmando el comienzo de la beta que permitirá el juego cruzado en Fortnite. Las plataformas que podrán interactuar son Playstation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, PC y Mac. Por otra parte, la empresa ha confirmado que para ellos esta decisión representa un gran cambio, debido sobre todo a que “estamos trabajando con otras entidades para incluir esta característica en otros juegos“.

No hay duda de que Sony ha llevado a cabo una decisión acertada que permitirá a los usuarios de Playstation 4 divertirse aún más. Aunque las operaciones están en período de pruebas, está claro que pronto se podrá jugar de manera estable entre las diferentes plataformas que existen actualmente en la industria de los videojuegos.

Vía | Playstation