Sony Interactive Entertainment, dueña de SIE Bend Studio (antigua Eidetic), ha registrado recientemente en territorio de la Unión Europea el nombre de la franquicia de disparos en tercera persona, Syphon Filter, una de las marcas estrella de la Playstation original.

A pesar de batirse el cobre con sagas de la altura de Metal Gear Solid, Syphon Filter fue una de esas que calaron en seguidores de los videojuegos shooter, debutando hace ya dieciocho años, en 1999.

Desgraciadamente, después de Syphon Filter: Logan’s Shadow, para Playstation 2 y PSP, la saga desapareció del mapa, dejando cinco títulos con buen sabor en el mercado y pocas perspectivas de regreso.

No fue hasta la presentación de Days Gone, título que se encuentra en desarrollo por parte de SIE Bend Studio, que se comenzaron a barajar las posibilidades de una posible vuelta de aquel shooter en tercera persona. No se ha dado la circunstancia de ninguna señal clara de un regreso, ni por parte de Sony ni por parte del estudio.

Sin embargo, el sólo hecho de que la compañía decida presentar de nuevo el registro de una de sus marcas nos hace dudar. Puede que sólo se trate de un movimiento defensivo para mantener el control del nombre, o, tal vez, Sony sólo pretende hacer un re-lanzamiento de los cinco títulos de Syphon Filter para los sistemas modernos.

Las posibilidades están abiertas y quién sabe lo que puede pasar a partir de ahora, más tratándose de una buena saga que cayó en dique seco. Personalmente (y que esto no se vincule con la noticia de modo alguno) me gustaría pensar en que Syphon Filter tenga la oportunidad de regresar por todo lo alto, como hicieran Ridge Racer y Battle Arena Toshinden con Playstation, Ridge Racer V y Tekken Tag Tournament con Playstation 2, Wipeout Pure con PSP, Uncharted: El Abismo de Oro con PSVita, Resistance y Genji con PS3, y Killzone Shadow Fall con Playstation 4.

Sabéis por dónde van los tiros, ¿no? ¡A estar pendientes!

Via | European Union Intellectual Property Office