xbox-one-vs-ps4-580-75

Ante todo, tomar esto como un rumor sin confirmación oficial. Sony aseguró en un primer momento que no iban a restringir la segundamano en su consola. Shuhei Yoshida declaró que PS4 no necesitaría estar conectada a la red, ni bloquearía de forma alguna el uso de juegos usados. Xbox One en realidad permite utilizar los juegos de segundamano, pero bajo unas condiciones nada atractivas para el usuario.

Primero, Geoff Keighley ha declarado en Gametrailers que le extrañaría que Sony no tuviese una medida DRM para su sistema, pero en ningún momento declara que tenga conocimiento de su existencia. Cuidado con esto, en otros medios han confirmado que conocía la existencia de dicha medida, y la realidad es que el periodista ha comentando que le extrañaría que no tuviesen algo, pero no lo sabe.

De Geoff no me fiaría demasiado, este personaje es el presentador de Spike TV, el medio que realizó la cobertura de Xbox One. Desde tiempo ha, ligados a Microsoft. De hecho en el último debate de la semana, no criticaron la presentación de Xbox One por falta de tiempo, pero en la presentación de PS4 tuvieron tiempo de sobra para criticar todo. Por este lado, sinceramente ni caso.

Por otro lado, FamousMortimer, un forero de Neo-GAF con cierta reputación al haber filtrado información anteriormente, ha comentado que Sony tenía su propia tecnología para frenar los juegos usados, pero que no llegará a PS4. Por tanto, no sabemos con seguridad si Sony ha reculado después del baño de críticas que ha recibido Microsoft sobre este tema. Lo único real, es que Yoshida confirmó que no se bloquearía la segundamano ni tendríamos que estar conectados a la red. El resto conjeturas.