Tenemos días de cifras, de baile de números y todas las compañías sacan pecho de sus resultados. Microsoft, Nintendo e incluso Capcom sacan el champán. Ahora le ha tocado el turno a los padres de PlayStation, Sony.

PS4 ha vendido ya 82,2 millones de consolas alrededor del globo. Para finales del año fiscal, esperan que el montante total sea de 96 millones. Un millón más de consolas de lo previsto inicialmente. Si Sony cumple su predicción, en este año fiscal habrían conseguido vender 17 millones de consolas. PS3 se queda atrás de su reemplazo. En noviembre de 2013, PS3 había conseguido colocar 80 millones unidades. Fue la última vez que la consola fue incluida con cifras en los informes fiscales de Sony.

En cuanto a los juegos, o el software, en el último trimestre se han vendido 40,6 millones de juegos. Un 43% de estos productos se despacharon a través de la Store. God of War ha rendido de forma sensible por encima de lo esperado, pero no se han dado cifras.

PlayStation Plus he mermado su alcance con 300.000 suscripciones menos. De forma oficial, se justifica por el descenso de actividad después del periodo navideño.

Fuente | Sony