Septiembre se presenta apasionante con Dragon Quest XI, Shadow of the Tomb Raider y desde hoy se ha sumado un nuevo candidato: Spider-Man. El vecino de Nueva York contará con un Peter Parker de 23 años que tendrá que lidiar con los villanos y con los problemas personales que arrastra desde su creación y que tan cercano hacen al héroe de Marvel.

Antes de entrar en las ediciones anunciadas y en los detalles publicados en el reportaje de GI, Spider-Man tendrá DLCs que expandirán la aventura del hombre araña.

Portada:

Toque clásico y muy sencilla. Se ha evitado sobrecargar la portada con elementos y creo que han acertado con este diseño.

Ediciones:

Estándar: incluirá el juego y llevará la portada que tenéis arriba.

Digital Deluxe: edición digital con el juego y la serie de DLCs “The City That Never Sleeps”. Disponible después del lanzamiento. Este contenido contendrá tres DLCs que incluirán nuevos enemigos, trajes y nuevas misiones.

Edición coleccionista: incluirá todo el contenido de la digital Deluxe (con el juego en físico), caja metálica con la araña blanca, un pequeño libro de ilustraciones de Titan Books y un figura de Spider-Man de Gentle Giant.

Con la reserva del juego podréis conseguir varios trajes de Spidey como Spider-Punk y un par de trajes que se darán a conocer en verano, el Spider-Drone, un avatar para PSN, un tema original diseñado por Adi Granov, o puntos de habilidad adicionales para mejorar al trepamuros en el juego. La bonificación de la reserva incluye el paquete completo.

Tráiler:

Detalles:

En Resetera tenéis una entrada con multitud de detalles extraídos del reportaje de la revista GI. Aquí publicaré lo más llamativo (aunque al final prácticamente he acabado publicando todo en esta entrada):

Trajes. Comenzaremos con el traje tradicional. Las partes rojas del traje están realizadas para reforzar la armadura. En estas partes podremos aguantar más daño. Las partes azules se utilizarán para la flexibilidad y gracias a ello el movimiento transversal será más sencillo. Se ha visto la silueta de unos doce trajes. Parece que habrá más en la versión final y podrían tener habilidades propias.

Combate. Rápido y fluido. Se podrá saltar fácilmente de un enemigo a otro. La idea pasa por dar muchas opciones a los jugadores: tirar la red, recoger objetos, pelear contra los enemigos con golpes aéreos, utilizar gadgets y finishers.

Peter Parker. Peter interactuará con la gente o con varios objetos. Esta parte ofrecerá un tratamiento similar a lo visto en Uncharted en las secciones de no acción.

Mundo abierto. La ciudad está densamente poblada de vida y actividades. Se podrá interactuar con los ciudadanos y exhumará esencia Marvel -Edificio de los Vengadores, embajada de Wakanda, etc.-. Se podrá utilizar el metro para habilitar el viaje rápido.

Actividades secundarias. Como es evidente habrá contenido secundario de todo tipo. El segmento de Shocker parece que está vinculado a una misión secundaria. Se podrá obtener material para craftear al completar este contenido. Los puestos de Kingpin se encontrarán diseminados por el mapa y nuestro deber será el de arrebatárselos. Tendremos crímenes aleatorios en la ciudad.

Sistema de progresión. Se ganará experiencia al completar diferentes actividades. También tendremos mejoras transversales.

Gadgets. Tripwire, Spider Drone (lanzará telas de forma autónoma a los enemigos) o Web bomb (para incapacitar varios enemigos al mismo tiempo). Seguro que hay más cosillas.

DLC “The City That Never Sleeps”. Se pretende que los usuarios se mantengan unidos al juego después de la trama principal. Cada paquete de contenido incluirá un villano único, trama, misiones, desafíos y nuevos trajes. El primero se llamará “El Robo” y tendrá a la Gata Negra.

En el reportaje se comenta que Insomniac ha conseguido con Spider-Man lo mismo que Rocksteady consiguió con Batman.

Hype. 7 de septiembre a la venta.

Vía | PlayStation y Resetera