Lo cierto es que nuestras sospechas comenzaban el mes pasado, cuando descubríamos que Microsoft iba a regalar el juego Splinter Cell: Conviction en el programa de Games With Gold. Simplemente teníamos en cuenta que era posible que la empresa hiciera algún tipo de movimiento adicional con los Splinter Cell que salieron a la venta para Xbox 360. Así ha sido. Splinter Cell: Double Agent y Splinter Cell: Blacklist ya son retrocompatibles con Xbox One.

La noticia era dada por Larry Hryb, hace unas horas, en su cuenta de Twitter. De esta manera, solo será necesario que insertemos cualquiera de los juegos en nuestra Xbox One para que la misma descargue las actualizaciones correspondientes y pueda hacer funcionar los proyectos.

Tenemos que mencionar que ambos Splinter Cell han sido adaptados al hardware de Xbox One, lo que también significa que podríamos encontrar mejoras gráficas y jugables. La experiencia e historias, por supuesto, se mantienen intactas, por lo que podríamos decir que seguimos estando ante dos excelentes proyectos que siguen siendo muy divertidos.

Ante esta noticia también nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Está ya Ubisoft trabajando en un nuevo Splinter Cell para Xbox One, o tendremos que esperar a la próxima generación de consolas?

Vía | Twitter – Larry Hryb