Pese a que hubo un momento en el que los creadores de Starbound permanecieron mucho tiempo sin actualizar su juego, Chucklefish parece dispuesto a recuperar el tiempo perdido. El estudio ha desvelado algunos de los contenidos que serán incluidos próximamente en este título entre los que podemos destacar la posibilidad de crear nuestra propia base estelar o incluso un “mecha”.

Estas novedades serán incluidas en el próximo parche de Starbound que por el momento no tiene una fecha de lanzamiento establecida, aunque no parece que su publicación se demore demasiado. Con nuestra estación espacial podremos llevar un paso más allá nuestra conquista del espacio y poseer de forma efectiva un lugar que podamos considerar como propio. De hecho, esta facultad y los “mechas” tendrán una estrecha relación.

Fabricar estas estaciones será un proceso sencillo gracias a las herramientas que serán introducidas, aunque necesitaremos disponer de los materiales necesarios para poder llevar a cabo estas obras de infraestructura estelar. Una vez construidos los módulos básicos, podremos decorar y poner a nuestro gusto nuestra estación. Algo que sin duda agradará aquellos que más disfrutan con el apartado estético de Starbound.

Por otro lado, Chucklefish ha revelado que siguen trabajando en la versión de Starbound para Xbox One, aunque por el momento su lanzamiento tendrá que esperar. Los esfuerzos están concentrados en seguir dotando de contenidos al juego aunque aseguran que los usuarios de Xbox one podrán disfrutar de Starbound en un futuro. Mientras tanto, en PC pronto podremos disfrutar de nuevos contenidos y poder así crear nuestra propia estación espacial.

Vía | Blog oficial