Paradox prosigue lanzando nuevos contenidos con los que nutrir a uno de sus últimos juegos estrella: Stellaris. En esta ocasión, la compañía ha anunciado una nueva expansión que ampliará el horizonte de los jugadores de este título de estrategia espacial poniendo a su disposición la capacidad bélica definitiva de destruir planetas. Stellaris: Apocalypse nos da las herramientas para poner en jaque a todo el universo, aunque los seguidores del pacifismo también tendrán motivos para interesarse por esta expansión.

Stellaris: Apocalypse se publicará a principios de año, por lo que no sería sorprendente que pudiésemos disfrutar de ella en unos pocos meses. Entre los contenidos que ofrece este DLC destacan las naves Titan ( de tamaño inconmensurable y gran potencia), bandas de piratas errantes que acecharán nuestros planetas y que podrán ser contratados como mercenarios, nuevas sendas políticas y diplomáticas, y por supuesto, la posibilidad de destruir planetas.
Esta última facultad será una de las más interesantes de Stellaris: Apocalypse ya que la forma en la que el planeta se verá afectado dependerá del tipo de armas que utilicemos contra él. Por ejemplo, podremos optar por la destrucción directa del mismo, dejando a nuestro paso un cráter del que podremos extraer recursos minerales para nuestra facción. También será posible erradicar la vida del planeta dejando las estructuras intactas, o por el contrario, blindarlo para que sea inexpugnable e inaccesible a costa del aislamiento total.

De forma paralela al lanzamiento de Stellaris: Apocalypse se lanzará un parche de actualización que llevará al juego hasta su versión 2.0. En esta actualización se añadirán diversos ajustes y algunas novedades que afectarán a la jugabilidad y que acompañando las novedades introducidas por Apocalypse. Entre algunos de estos ajustes podemos destacar un rediseño en los árboles tecnológicos y de investigación así como cambios en las bases espaciales.

Vía | PC Gamer