Los roguelike son uno de esos subgéneros que casi podemos afirmar que nunca morirán. Desde el mítico Rogue a propuestas más modernas como The Binding of Isaac han logrado cautivar a los jugadores por su mezcla de RPG y aventura aderezados con la posibilidad de que nuestro avatar muera permanentemente. Por tanto, no es de extrañar que veamos multitud de proyectos que buscan recrear su propia versión de lo que debe ser un “roguelike”.

Stoneshard es una de estas propuestas realmente prometedoras y cuyos creadores se encuentran actualmente buscando fortuna a través de Kickstarter para poder dar luz a este proyecto. Como podéis imaginar, se trata de un roguelike aunque con algunos matices que lo hacen interesante. Para empezar, ofrece un mundo abierto en el que los jugadores tendremos que sobrevivir. Un concepto que no es nuevo, ya que está inspirado en el clásico ADOM, pero que sí es más infrecuente de ver.

Otro de los elementos llamativos por los que Stoneshard destaca es por su diseño artístico. Los entornos están dibujados con gran esmero y ofrecen un elevado nivel de detalle, todo ello combinado con la siempre atractiva pátina del pixelart. Por otro lado, también ofrecerá al jugador la posibilidad de elegir entre distintas clases de personaje y asignar atributos a medida que superemos desafíos y subamos de nivel.

En cualquier caso, quizá lo más interesante de este proyecto sea que podemos probar de primera mano el prototipo de Stoneshard. Una demo  que consiste en el prólogo de este título y cuya duración es de más de horas. Una iniciativa que sin duda es excelente para hacerse a la idea de lo que realmente puede ofrecer este roguelike. Por el momento, Stoneshard no se ha financiado aunque todavía tiene casi un mes por delante para alcanzar dicho objetivo.

Vía | Kickstarter