Surcar el espacio de Sunless Skies ya era una aventura apta solo para los exploradores más osados, pero tras su última actualización, ni siquiera ellos podrán aventurarse sin riesgo. Failbetter Games sigue desarrollando poco a poco este título dotándolo de nuevos contenidos que poco a poco lo acercan a su versión final. En esta ocasión, el parche lanzado introduce nuevas amenazas a las que tendremos que hacer frente en nuestra búsqueda de fortuna en el espacio inexplorado de este singular Londres victoriano.

Entre los nuevos peligros con los que tendremos que lidiar podemos destacar la presencia de inclemencias meteorológicas que pondrán a prueba nuestro temple a la hora de “navegar” con nuestra máquina de vapor. Tormentas y vendavales son solo unos ejemplos de lo que nos podemos encontrar en nuestros viajes. Otra de las novedades con las que tendremos que lidiar son los distintos cultos religiosos que han florecido en este universo. Estos forman parte de la parte narrativa del juego, pero también tendrán su impacto nuestra tripulación a través de distintos eventos.

Por otro lado, Failbetter Games sigue puliendo y mejorando algunos aspectos de Sunless Skies en base a las opiniones proporcionadas por la comunidad de jugadores. Estos cambios se han centrado en los exploradores y parte del sistema de combate del juego. De forma paralela, el conflicto que vive este universo también se ha desarrollado a través de eventos adicionales que pueden ser seguidos a través de la prensa del juego y que servirán para darnos una idea de los derroteros que toma la guerra y otros conflictos que sacuden el mundo de Sunless Skies.

En lo que se refiere a la parte más cercana al RPG, Failbetter Games ha señalado que se encuentran trabajando para desarrollar más esta faceta del juego. Algunos de los cambios que podemos esperar tienen que ver con la tripulación, la incorporación de mascotas y la introducción de historias para nuestros oficiales y personal bajo nuestro mando. Como podéis ver, muchos contenidos y novedades que no hacen otra cosa que ampliar de forma notable Sunless Skies hasta que se produzca su lanzamiento oficial.

Vía | Steam