sunlessskies

Los creadores de Sunless Sea llevarán su peculiar estilo de juego basado en el narrativa de terror gótica inspirada en los relatos de H.P. Lovecraft al espacio exterior con su nueva creación. Sunless Skies será lanzado en PC aunque por el momento no hay una fecha de publicación definida. Con este título se pretende recrear una experiencia de juego similar a su anterior obra pero trasladando la experiencia de juego a un universo en el que las estrellas están muriendo lentamente.

Para ello la narrativa será una experiencia clave una vez más y el auténtico eje del juego, más allá de los toques de RPG y de aventura que presenta la saga “Sunless”. En cualquier caso, Failbetter Games pretende que esta nueva entrega mejore algunas de las artistas que presentaba su primer juego y que en general sea un producto mucho más redondo. En ocasiones Sunless Sea se podía volver algo tedioso y es algo que Sunless Skies intentará corregir.

Sunless Skies iniciará una fase de financiación en Kickstarter en febrero de 2017 con la que se intentará obtener una cuantía que permita desarrollar este título. El plan de ruta de Failbetter Games con este título es muy similar al que siguieron con Sunless Sea, por lo que podemos esperar unos movimientos similares. De igual modo, con el Kickstarter puede que se financien expansiones adicionales para Sunless Skies, aunque todo eso dependerá del apoyo y del dinero que aporten los seguidores de este proyecto.

Sunless Skies parece un proyecto emocionante, sobre todo para aquellos que quedaron cautivados con Sunless Sea. La idea de que se dinamicen algunos aspectos básicos de la jugabilidad y la experiencia de juego se vuelva más dinámica resulta muy prometedora. En cualquier caso, todavía está por ver el desarrollo que tendrá este título y si consigue finalmente ver la luz.

Vía | PC Gamer