El bueno de Mario vuelve a un desarrollo de exploración cercano a lo que se ofreció en Super Mario Sunshine o Mario 64 con Odyssey. Un producto que la crítica y los usuarios están poniendo por las nubes y que entrará con total seguridad en la batalla a “Mejor Juego del Año” en The Game Awards y en los premios que concedan las diferentes publicaciones alrededor del globo.

En Super Mario Odyssey vuelve por tanto a primar la exploración a fondo de los escenarios en busca de “Energilunas”, unos artículos que funcionan como las estrellas de los anteriores productos, aunque en esta ocasión el número de Lunas a conseguir creo que está en torno a las seiscientas. Algunas son meramente presenciales y no costará nada recogerlas, otras se esconden tras una sección de plataformas, un jefe o al completar una tarea, y otras son de matrícula.

La principal novedad de este Mario es Cappy, un power-up que nos acompaña durante toda la partida y que permite a Mario poseer a otros personajes y absorber sus habilidades, golpear a los enemigos y los objetos de los escenarios o ampliar el abanico de movimientos del fontanero.

He capturado aproximadamente una hora de partida y he dividido el metraje en dos vídeos. Aquí los tenéis, disfrutadlos:

Gameplay Super Mario Odyssey, primera parte:

 

 

Gameplay Super Mario Odyssey, segunda parte: