theendisnigh

Aunque Edmund McMillen es mundialmente conocido por ser el creador de The Binding of Isaac, hubo un tiempo en el que su obra más amada y odiada era Super Meat Boy. Este título de plataformas ofreció en su momento una endiablada jugabilidad en la que morir era prácticamente una constante debido a la alta dificultad de los niveles que este desarrollador indie nos planteaba. McMillen siempre está envuelto en nuevos proyectos, y recientemente ha desvelado el último de ellos: The End is Nigh.

The End is Nigh es un título de plataformas en el que encarnamos algo parecido a “Gish”, uno de los personajes icónicos del imaginario de Edmund McMillen, aunque en realidad se trata de un nuevo personaje: “Ash”. Como no podía ser de otra forma, los niveles son enrevesados y aunque la velocidad no es en esta ocasión la protagonista, como sí que lo fue en Super Meat Boy, la dificultad y las altas probabilidades de morir sí que están presentes, lo que evoca el espíritu de este último.

Para disfrutar de este título no hará falta esperar mucho ya que su lanzamiento está previsto para el 12 de julio a través de Steam. Edmund McMillen ha señalado que The End is Nigh es quizá su juego más extenso hasta la fecha y que se desarrolla a lo largo de más de 600 niveles distintos. Sin duda un número abrumador y que estará compuesto por multitud de secretos y otros elementos a desbloquear que sin duda alargarán la vida de este título.

Por otro lado, Edmund McMillen sigue envuelto en multitud de otros videojuegos aunque su desarrollo sigue siendo un tanto misterioso y escalonado. Más allá de The End is Nigh, McMillen está trabajando en The Legend of Bum-bo, Øuroboros y Super Meat Boy: Forever.

Vía | PC Gamer