Nintendo está creando el Smash Bros. definitivo. Los siguientes juegos de la serie van a tener muy complicado ofrecer algo a un nivel semejante en materia de contenido, porque el equipo de Sakurai está haciendo algo masivo. Os resumo el Direct que ha tenido lugar hace un rato y veréis de lo que hablo.

Direct al completo:

Luchadores

Simon Belmont. El Belmont más reconocido de Castlevania formará parte del plantel de personajes de Ultimate con su látigo y ataques especiales que involucran a algunos de los ítems típicos de la saga como el agua bendita y la cruz. Su Smash final desplegará a la gran cruz. Simon viene acompañado de un escenario, el castillo de Drácula con sus candelabros que al destruirlos dejarán objetos. Alucard, el hijo del infame conde, ayudará en combate. Richter Belmont, hijo de Simon, aparecerá como personaje Eco.

Vídeo de la presentación de estos personajes de Castlevania:

King K. Rool. El malo más malo de Donkey Kong Country será uno más en la lucha de Nintendo. Atacará con su trabuco -je- y con su corona a modo de boomerang.

Personajes Eco. Estos luchadores utilizarán los mismos movimientos y habilidades de otros personajes base, pero visualmente representarán a otro combatiente. Richter Belmont se basará en Simon, Crom en Roy de Fire Emblem y Dark Samus en Samus Aran.

Escenarios

Como novedades tendremos el castillo de Drácula y el ayuntamiento de Nueva Donk de Super Mario Odyssey. En total podremos combatir en más de 100 escenarios. Considerando que podremos cambiar el audio y la versión del campo de batalla, tendremos más de 300 variantes donde poder calentarnos el hocico.

Escenario cambiante. Otra novedad, podremos cambiar entre dos escenarios distintos y un mapa se cambiará por el otro en mitad del combate.

Música

Anteriormente cada escenario estaba vinculado a un tema musical concreto, en Ultimate podremos elegir entre diferentes temas de la misma saga. En total, sumando las canciones disponibles y piezas menores que sonarán en los menús o temas cortos de transición, el juego incluirá más de 900 pistas. Más de 28 horas de música. Podremos escuchar estos temazos en modo portátil utilizando la consola con la pantalla apagada como si se tratase de un reproductor de música portátil.

Miscelánea

Permitidme que para llenar este apartado haga un copia/pega funesto y vil de la nota de prensa de Nintendo. Mucho que cortar en diferentes ámbitos.

Objetos: Se han añadido nuevos objetos de una gran variedad de videojuegos a Super Smash Bros. Ultimate, entre los que destacan la pistola plátano, la espada asesina, el Bomber, la guadaña de la Muerte, el báculo, la seta andante maligna y la pistola vengativa. Los objetos del juego se pueden recoger durante el combate para atacar o defenderse con ellos, según corresponda.

Pokémon: Al lanzar una Poké Ball, aparecerá uno de los muchos Pokémon, tanto antiguos como nuevos, para ayudar en combate, incluidos Abra, Solgaleo, Lunala, Mimikyu y el enorme Exeggutor de Alola.

Ayudantes: Nuevos ayudantes harán acto de presencia en Super Smash Bros. Ultimate, como Zero, de la serie Mega Man X; Knuckles, de Sonic The Hedgehog; Krystal, de Star Fox Adventures; Rathalos, de la serie Monster Hunter, Shovel Knight, de… esto… Shovel Knight y la luna maligna de The Legend of Zelda: Majora’s Mask.

Smash arcade: En este modo para un jugador de Super Smash Bros. Ultimate hay que enfrentarse a una serie de luchadores. Cada personaje tiene una ruta con escenarios y oponentes predefinidos.

Combate por energía: Además de disputar combates por tiempo y por vidas, en Super Smash Bros. Ultimate se han añadido los combates por energía como modalidad estándar. El objetivo es muy sencillo: reducir la energía del rival a cero hasta que solo quede un luchador en pie.

Barra Smash Final: Además del Smash Final que se puede ejecutar al romper una bola Smash, esta opción permite a los jugadores cargar la barra de Smash Final durante el combate. Una vez llena, podrán realizar el Smash Final… aunque será menos poderoso.

Tropa Smash: Los jugadores se enfrentarán en batallas de 5 contra 5 o 3 contra 3. Para ello, cada tropa utilizará 5 o 3 luchadores consecutivos, según la modalidad elegida.

Torneo: Hasta 32 jugadores podrán participar en un torneo, por lo que este modo será la estrella de fiestas y eventos en los que se junten muchas personas. Además, como se puede jugar con Nintendo Switch en cualquier parte, ¡será posible organizar torneos en los lugares más insospechados!

Smash Total: Tras disputar un combate en este modo, los luchadores que hayan tomado parte en él dejarán de estar disponibles, por lo que los jugadores tendrán que elegir a otro distinto para el siguiente enfrentamiento. Quienes dominen a varios luchadores estarán aquí en su salsa, mientras que este modo motivará a otros jugadores a diversificar más en lugar de centrarse únicamente en ciertos personajes.

Entrenamiento: Este modo, mejorado para Super Smash Bros. Ultimate, incluye un escenario exclusivo con una cuadrícula para medir las distancias y la trayectoria de los movimientos especiales, así como de los lanzamientos.

4 de diciembre en Switch.