switch

La nueva máquina de los de Kioto ha tenido una acogida fantástica en la mayoría de territorios en los que se ha comercializado. En USA ha superado en su primer fin de semana a cualquier otro lanzamiento de Nintendo. En Francia ha registrado grandes cifras. En Japón está lejos de lo logrado por otros sistemas, pero valorando la salud actual de estos productos lo conseguido es más que aceptable. Y en España la recepción ha sido superlativa.

Nintendo Switch consiguió vender en su primer fin de semana 44.673 unidades (cifras recogidas por GfK). Esto la convierte en el mejor lanzamiento de una videoconsola en nuestro país en ese margen temporal.

Este lanzamiento se ha acompañado de un título de los que venden hardware, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La nueva aventura de Link ha conseguido despachar 39.566 copias en Switch. El sumatorio de ambas versiones asciende a 51.382 unidades. No es de extrañar lo conseguido por Zelda porque sinceramente no hay mucho donde elegir actualmente en la consola híbrida de Nintendo y es un producto obligatorio.

Esto acaba de empezar –y de qué manera para Nintendo-. Esperamos que Switch se asiente en el mercado y encuentre su sitio.

Fuente | Nintendo