Nintendo comenzará con su servicio de suscripción para Switch este 19 de septiembre. A partir de ese día será necesaria una cuenta activa para poder jugar online en Switch, menos a Fortnite. Para el juego de Epic no será necesario.

Este servicio ofrecerá juegos de NES con multi online –en los que existe multijugador- y según ha trascendido será necesario conectar Switch a internet al menos una vez a la semana para seguir disfrutando de estos juegos. Independientemente de la longevidad de la suscripción la comprobación de la cuenta será un requisito para poder seguir accediendo a los juegos de la vetusta NES, al menos deberá comprobarse cada 7 días.

Como sabéis también se habilitará un servicio de guardado de datos en la nube, posibilidad que admitirán las mayoría de juegos, aunque por ejemplo Splatoon 2 no permitirá esa opción. En el caso de daros de baja, los datos guardados en la nube se eliminarán. No habrá periodo de gracia, porque desaparecerán. Por comparar, en PlayStation, los datos en la nube se mantienen durante seis meses después de la finalización de la suscripción y en One se mantienen sin tiempo de caducidad.

El servicio todavía tiene que mejorar. Ya veremos como lo gestiona Nintendo.

Vía | Resetera