Aquí Pintamos Todos

El museo Thyssen-Bornemisza ha presentado el proyecto Aquí pintamos todos: Los talleres de EducaThyssen viajan a las aulas, una iniciativa dirigida a profesores y alumnos de primaria y secundaria, para crear un nuevo modelo educativo basado en la interacción e intercambio de experiencias y conocimientos de profesores y alumnos, con el uso de las nuevas tecnologías.

EducaThyssen tendrá varias actividades, las cuales se harán con el videojuego New Art Academy. Además, se creará una página web en la que habrá exposiciones, creadas por los participantes del proyecto.

Rufino Ferreras, coordinador de Desarrollo Educativo del Museo Thyssen-Bornemisza y responsable de la web EducaThyssen.org y del proyecto Aquí pintamos todos, ha comentado “el potencial de New Art Academy para acercar el aprendizaje del arte a niños y jóvenes ha sido el motivo principal por el que se utilizará este videojuego como herramienta de difusión de las obras de la Colección Thyssen-Bornemisza en los centros educativos“.

Tenéis más información en la página web oficial de Aquí Pintamos Todos.

Página web oficial | Aquí Pintamos Todos