Stranger Things se ha convertido en una de esas series que ha cautivado a los espectadores de medio mundo. Su clamorosa llamada a la nostalgia y el cuidado estudio de mercado que hay alrededor de ella han hecho un gran trabajo para atrapar en sus redes a la generación que creció con los Goonies y a los enamorados de la estética retro. Ahora la creación de los hermanos Duffer toma una nueva dimensión transmedia ampliando sus contenidos a obras literarias y como no podía ser de otra forma: videojuegos. Y los encargados de trasladar los horrores que acechan Howkings y le hacen la puñeta al pobre Will Byers serán Telltale Games.

Un estudio que ya tiene experiencia en esto de hacer juegos basados en franquicias televisivas como Juego de Tronos y que con Stranger Things se consolidan como los candidatos perfectos para trasladar el mundo de las series a los videojuegos. Por el momento no hay muchos detalles de lo que nos deparará el juego que están desarrollando aunque teniendo en cuenta el género por excelencia que cultiva Telltale todo indica que será una aventura gráfica típica de su sello. ¿Fecha de lanzamiento? Desconocida, pero si pensamos mal tampoco sería nada sorprendente que el videojuego sirviese como forma de potenciar la promoción de la tercera temporada.

Esto último es una pura especulación, pero como producto transmedia y promocional del contenido madre tiene bastante sentido. Además, si tenemos en cuenta que la tercera temporada incluirá un salto temporal notable, bien podrían coincidir el lanzamiento del primer episodio del Stranger Things de Telltale con el de Netflix, o al menos en una ventana temporal relativamente próxima.

Esta alianza entre Telltale y Netflix no se limita únicamente a Stranger Things, ya que de forma paralela se creará una serie televisiva de Minecraft: Storie Mode. En total se emitirán 5 episodios que han sido calificados como “interactivos” y con los cuales la creación de Notch habrá saltado a prácticamente todos los formatos, ahi es nada. Mientras tanto, quedaremos a la espera de lo que el videojuego de Stranger Things puede ofrecer. ¡Que viene Demogorgon!.

Vía | PC Gamer