El fenómeno de Temtem en Kickstarter apura sus últimos compases en esta plataforma y lo hace con un éxito notable, ya que ha conseguido desbloquear todas las metas que sus creadores se habían propuesto. ¿Qué es Temtem? Pues de forma rápida y sencilla lo podríamos definir como un clon de Pokémon que está siendo desarrollado por un grupo de españoles, aunque lo cierto es que este título intenta ir más allá de lo que hemos podido ver en esta saga de RPGs de Nintendo. Y aunque en esencia nos invita a capturar y criar unos monstruitos llamados “Temtem” el verdadero núcleo de este título residirá en su faceta multijugador online.

De hecho, el objetivo de De Crema es crear un mundo online que permita llevar esta experiencia de juego un paso más allá a la hora de que la comunidad que se genere alrededor de Temtem. Y esta vocación parece cierta, ya que otro de los pilares de este título será el de poder completar la campaña de forma completamente cooperativa entre dos jugadores. Una facultad que no siempre está presente en los juegos y que sin embargo resulta de agradecer en títulos como este. Un esfuerzo que está intentando llevarse un paso más allá al intentar conseguir el juego cruzado entre varias plataformas, aunque por el momento no está garantizado.

Por lo demás, el juego tendrá un alto componente táctico a la hora de ofrecer combates entre jugadores, otros Temtem y NPC. Todo ello sin dejar de lado lo anteriormente señalado del enfoque social y que se verá reforzado a través de otros pilares como la personalización de nuestro avatar, que promete ser bastante ambiciosa, o el housing. Este último nos permitirá hacer que nuestro hogar sea único y tiene pinta de que resultará una faceta interesante de Temtem aunque sea secundaria.

Otro aspecto interesante de Temtem es que verá la luz en varias plataformas, PC, PS4, Switch y Xbox One, por lo que casi ningún jugador se quedará sin la oportunidad de probar este singular Pokémon. Respecto a la fecha de lanzamiento, sus creadores marcan septiembre de 2019 aunque seguramente se retrase su publicación como suele ocurrir en este tipo de proyectos.

Vía | Kickstarter