Si unas semanas después del lanzamiento de Nintendo Switch buscábais una consola en cualquier centro comercial del país os topábais con una situación curiosa: el stock estaba agotado en todos los sitios. Muchos usuarios tuvieron incluso que pedir la máquina en el extranjero. Sin embargo, Nintendo se esforzó en aumentar la producción de la consola y ese problema se acabó hace tiempo.

Ahora volvemos a hacer frente a un inconveniente: la temporada navideña. Ante esta situación es evidente que la empresa se tendrá que esforzar en cuanto al stock. Aunque parece que al respecto no habrá problemas. Una fuente anónima ha confirmado a The Wall Street Journal que la compañía ha doblado, de nuevo, la velocidad de producción de Nintendo Switch.

Las previsiones de la empresa son las de haber producido entre 25 y 30 millones de consolas hasta el próximo mes de abril. Sin embargo, el número final dependerá de las ventas que se realicen durante las próximas vacaciones navideñas. De hecho, lanzamientos como el de Super Mario Odyssey han provocado que las ventas de la máquina hayan crecido de nuevo. Nintendo, por supuesto, no quiere que las principales tiendas de videojuegos se queden sin stock.

Debemos tener en cuenta que a finales del pasado mes de octubre Nintendo ya anunciaba que se estaba esforzando en cuanto a la producción de la consola. Aunque parece que la preocupación es aún mayor.

Nintendo quiere que haya stock de Switch en las próximas navidades. Y todo indica que lo va a conseguir.

Vía | The Verge