Rime

Tras el reciente anuncio de la fecha de lanzamiento definitiva de Rime, algunos usuarios se llevaban las manos a la cabeza debido a una curiosidad. El juego saldrá a la venta para Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Pero, en esta última plataforma, el coste será mayor que en las demás. Aproximadamente diez euros más que provocarán que los usuarios tengan que desembolsar una mayor cantidad de dinero. Y esta tónica sucede con los otros proyectos. La pregunta es ¿por qué los videojuegos para Nintendo Switch son más costosos?

Aunque inicialmente las empresas de desarrollo de videojuegos son libres para marcar los precios que quieran, parece que el problema va más allá. Tequila Works, la creadora de Rime, ha permitido conocer un detalles bastante curioso, respecto de la publicación de videojuegos en Nintendo Switch. Y es que, en una reciente entrevista, han esgrimido que los precios de sus productos dependen de “los costes de desarrollo y publicación en cada plataforma“. Es decir, de las condiciones que se les expongan en cada uno de los lanzamientos.

Según los rumores, los costes de publicación en Nintendo Switch son mayores a los que hay en Playstation 4, Xbox One o PC. La razón es que el precio de los cartuchos es más alto que el de los discos Blu-ray.

A la hora de fabricar un videojuego contenido en un cartucho para Nintendo Switch, hay que tener en cuenta una serie de factores: tamaño y número de copias a fabricar son los principales. Y estas características también tienen un precio superior, si se comparan con los formatos de otras consolas.

Una pregunta adicional: ¿por qué los juegos de la eShop de Nintendo también cuestan más? No en vano, estos proyectos no deberían tener problemas con los cartuchos debido a que no los usan. Al respecto hay pocas respuestas. Lo único que sabemos, por el momento, es que Nintendo obliga a los desarrolladores a poner en marcha un precio que se parezca a los costes que tienen las versiones físicas.

La próxima vez que veáis que un juego para Nintendo Switch cuesta más que en otras plataformas, ya sabéis la respuesta: los cartuchos provocan que el precio suba mínimamente.

Vía | Eurogamer