Tras mucho tiempo sin dar señales de vida de ningún tipo, la cancelación de Terraria Otherwold ya es oficial. Este spin-off de Terraria prometía ser una variante más enfocada a la aventura y al género RPG que el juego original, y ciertamente tenía bastante potencial, pero la indefinición del proyecto ha terminado por hacer mella en el desarrollo del mismo. Una situación insostenible que finalmente ha devenido en la cancelación del mismo.

Desde Re-Logic han señalado que completar Terraria Otherwold hubiese supuesto una cantidad ingente de trabajo, lo que hubiese implicado el retraso de otros proyectos en los que se encuentra trabajando el estudio. En cualquier caso, parece que todo lo creado durante estos años no se perderá, y algunos conceptos y contenidos podrían ser reutilizados en otros juegos de este estudio.

Hace unos años, el propio Andrew Spinks anunció que estaba envuelto en el desarrollo de Terraria 2. Un juego que podría beneficiarse de los contenidos e ideas de Otherworld, aunque lo cierto es que esta segunda parte nunca se ha presentado oficialmente. En cualquier caso, y tras la cancelación de este spin-off, quizá sea la ocasión para que desde Re-Logic se saquen algún as de la manga y hagan oficial lo que muchos de sus fans desean.

Pero más allá de esta cuestión, lo cierto es que Terraria sigue siendo un título vivo que continua recibiendo actualizaciones. De hecho, la versión de consolas ha sido recientemente puesta al día en lo que se refiere a contenidos respecto a la de PC. Pero las novedades que están por llegar a este título no se quedan ahí, ya que el estudio está trabajando en una nueva actualización: la 1.3.6. Eso sí, los contenidos de la misma todavía son secretos, aunque todo parece indicar que tendrá un mayor impacto que las últimas actualizaciones recibidas.

Vía | Web oficial