A pesar de ser un juego lanzado en 2011, lo cierto es que Terraria sigue siendo uno de los juegos más exitosos en PC con 11 millones de unidades vendidas. De hecho, sus creadores han revelado que a lo largo de estos años se han vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo y a lo largo de todas las plataformas en las que ha sido publicado. Una cifra con la que muchos creadores sueñan y que supera incluso a la de multitud de títulos denominados como “triple A” y que demuestra que cuando un juego es bueno consigue triunfar pese a las adversidades. Y esto último es cierto, ya que Terraria estuvo a punto de ser abandonado por su creador, aunque eso queda ya bastante lejos.

Sin embargo, el equipo que se encuentra detrás de Terraria sigue trabajando en pulir este peculiar título que mezcla elementos de RPG con otros de construcción. Con motivo del anuncio de los 25 millones de unidades vendidas se ha publicado un pequeño vídeo en el que se anticipan las novedades que están por llegar en el parche 1.3.6. Una actualización que puede parecer menor pero que por el momento se ha descubierto que introducirá un nuevo NPC, animaciones adicionales, más elementos cosméticos y pistas musicales. Un pequeño conjunto de novedades que añadirán más vida y opciones a este título.

Por el momento no hay una fecha de lanzamiento estimada para el parche 1.3.6 aunque es probable que se publique antes de que termine el presente año. El equipo de Terraria suele compartir de forma anticipada las novedades que se introducen en sus actualizaciones, aunque por el momento están siendo bastante discretos. Pese a que estos contenidos llevan en marcha desde bastante tiempo atrás, lo cierto es que Terraria ha sufrido una fuerte reconversión de sus contenidos en consola con el fin de que las actualizaciones se adaptasen mejor al ritmo de las que se producen en PC. Esta situación sin duda ha retrasado la publicación de estas novedades, aunque ahora que están parejas es probable que todo este proceso se acelere.

Vía | Web oficial