De todos los proyectos de inXileThe Bard’s Tale 4, ha sido hasta la fecha uno de sus títulos más discretos. Puede que haya sido porque el género al que pertenece no es uno de los más populares, un dungeon crawler en primera persona, pero también puede que la polémica que ha rodeado a Torment: Tides of Numenera haya hecho que el estudio de Brian Fargo haya preferido mantener un perfil bajo con este juego.

Sea como sea, el caso es que ya no queda mucho para que The Bard’s Tale 4 vea la luz, ya que será publicado este 18 de septiembre en PC. Los usuarios de consola tendrán que esperar un poco más para poder disfrutar de este RPG, ya que inXile ha desvelado que también será lanzado en PS4 y Xbox One pese a que en un primer momento estas versiones no estaban contempladas. Pero si algo nos ha enseñado inXile es que su intención es abarcar todas las plataformas posibles.

Eso y que con el dinero obtenido en Kickstarter hacen un poco lo que les da la gana. En esta ocasión parece que no hay ninguna polémica con el desarrollo de este título, aunque con inXile nunca se sabe. Los usuarios de Torment: Tides of Numenera recibieron un jarro de agua fría cuando comprobaron que muchos de los contenidos prometidos habían sido eliminados y rematados cuando el estudio abandonó definitivamente este RPG, dejándolo en una situación algo comprometida.

Quizá la menor ambición de este título sea recompensada con una experiencia de juego completa. Desde inXile señalan que completar The Bard’s Tale 4 nos llevará alrededor de 30 horas, que si bien para un RPG no son demasiadas, pero tampoco parece que resulten escasas. En cualquier caso, en septiembre podremos comprobar si Brian Fargo y su equipo están a la altura de las expectativas en esta ocasión.

Vía | Eurogamer