Como ya hemos venido adelantando en otras ocasiones, el vínculo entre videojuegos y juegos de mesa es cada vez más estrecho. Si hace unas semanas anunciábamos que Paradox se lanzaba de lleno a crear contenidos de este tipo, ahora ha sido uno de los desarrolladores “indie” el que ha dado el paso. Estamos hablando del archiconocido Edmund McMillen, que ahora acude a Kickstarter para financiar su nuevo proyecto, un juego de cartas ambientado en el siniestro mundo de The Binding of Isaac.

Un sello que cuenta con una legión de seguidores y que en poco más de una hora han conseguido financiar The Binding of Isaac: Four Souls, que es como se ha llamado a este juego de cartas. Edmund McMillen es un gran aficionado a este tipo de ocio y aunque muchos especulaban que podía tratarse de algo similar a Magic The Gathering, ya que el creativo es un entusiasta de este juego, al final su propuesta ha sido algo más cercana a Munchink. Estamos ante un juego para cuatro jugadores en el que tendremos que competir los unos con los otros para lograr sobrevivir a los horrores que acechan bajo la casa del pobre y desdichado Isaac.

The Binding of Isaac: Four Souls pone sobre la mesa 300 cartas con las que podremos recrear dicho universo. Como suele ocurrir en este tipo de proyectos, podemos adquirir distintas versiones del producto, desde la caja básica (25 dólares) hasta la opción más premium (777 dólares). Estas opciones más caras incluyen desde camisetas, figuras o incluso una carta personalizada por el propio Edmund McMillen, pero lo que es el juego básico no presenta modificaciones. Quizá la parte más negativa de este proyecto sean sus elevados gastos de envío, que hacen que adquirir este juego desde Europa suponga un sobrecoste de 20 dólares adicionales e incluso la posibilidad de tener que pagar aduanas.

Por delante queda un mes para que The Binding of Isaac: Four Souls obtenga más fondos y así ofrecer más contenidos a aquellos que apoyen a este proyecto. Sin embargo, su creador no lo pondrá fácil ya que para ello ha establecido toda una serie de pruebas que los “backers” deben conseguirlo. Por ahora el reto se sitúa en el primer nivel del juego, The Basement, por lo que si sigue la progresión habitual todavía quedan muchos secretos por descubrir.

Vía | Kickstarter