The Binding of Isaac fue una de esas pequeñas sorpresas que nos dejó el año pasado. Un juego realizado en base a muchos conceptos clásicos aderezado con una estética sangrienta y un tanto escatológica, producto de la mente del creador indie, Edmund McMillen. Este autor, más conocido en el mundillo como uno de los dos miembros de Team Meat, ya había expresado su deseo de ampliar los contenidos de The Binding of Isaac mediante una gran expansión, aunque tan solo había tanteado el terreno a través de sus mas acérrimos seguidores en Twitter.

Edmund, está enfrascado en otro gran proyecto y planteaba la posibilidad de realizar una gran expansión de pago para el juego. La respuesta entusiasta de la comunidad ante la idea de más contenidos para este título fue considerable, lo que ha supuesto que finalmente se haya decidido a realizarla. Los contenidos de esta expansión serán ingentes, aunque no se conocen apenas datos sobre los mismos, aunque el propio Edmund comentaba que podrían llegar a duplicar los contenidos del juego base. El precio que se ha estimado para dicha expansión rondará los tres dólares.

Uno de los nombres que se baraja para esta ampliación es The Wrath of the Lamb, resultando evidente la continuación de la temática y las referencias bíblicas. Entre los añadidos que se pueden esperar están nuevos objetos, entre ellos una nueva categoría que dará beneficios pasivos. Por el momento, pocos datos más se conocen, aunque seguramente incorporará nuevos enemigos y niveles de juego.

Por otro lado, The Binding of Isaac podría llegar a 3DS si encontrase un distribuidor dispuesto a ello. La verdad, un título como este resultaría chocante de aparecer en la consola de Nintendo, sobre todo teniendo en cuenta la naturaleza de los juegos que aparecen normalmente en sus consolas. Aun así, si llega a producirse, será una gran noticia para todos aquellos usuarios de 3DS.

Vía | The Indie Game Magazine