Aunque Blizzard nos invitaba a esperar hasta el próximo día 12 para conocer sus planes futuros para Hearthstone, parece que dichos planes se han adelantado. A través de un vídeo, la compañía ha desvelado la que será la próxima expansión para su juego de cartas: The Boomsday Project. Una ampliación de naipes que introducirá nuevas mecánicas al juego y recuperará el arquetipo de criatura de los robots que tras Goblins y Gnomos estaba bastante olvidado.

El lanzamiento de The Boomsday Project está previsto para este 7 de agosto y como viene siendo habitual, incluirá una serie de promociones para incentivar su compra. En esta ocasión, Blizzard será un poco más agresiva y ha desvelado un pack de cartas que incluye 80 sobres, una carta legendaria dorada y un reverso y un héroe exclusivos. Una promoción que todavía no está disponible, aunque probablemente no tarde demasiado en estarlo.

Como mencionábamos al principio, The Boomsday Project recupera los robots en Hearthstone e introduce algunas mecánicas adicionales. Una de ellas son las cartas “magnéticas” que si son jugadas junto a un robot fusionarán sus atributos otorgando una gran ventaja sobre el tablero. Por otro lado encontramos los naipes denominados como “Proyecto” cuyos efectos son muy poderosos pero cuya contrapartida es que afectan por igual a los dos jugadores. Por último, destaca la mecánica “Proyecto Omega” que otorgan efectos especiales si son jugadas gastando 10 manas.

Los añadidos son interesantes, aunque tendremos que esperar para ver la efectividad real de estas cartas en Hearthstone. Tampoco sabemos si The Boomsday Project incluirá alguna aventura PvE, aunque si Blizzard mantiene la tendencia actual todo hace pensar que efectivamente será así. En cualquier caso, la compañía pronto desvelará estas y otras dudas, por lo que estaremos pendientes de cualquier anuncio al respecto.

Vía | Hearthpwn