Una nueva expansión está por llegar a The Elder Scrolls Online. Tras visitar la mítica isla de Vvanderfell con Morrowind, Bethesda y Zenimax Studios nos invitan en esta ocasión a explorar la cuna de los altos elfos o altmers: las islas de Summerset. Una región desconocida en la que nos adentraremos en el hogar de los misteriosos altos elfos y de sus intrigas políticas que podremos desentrañar a través de las nuevas misiones que serán introducidas en esta nueva expansión llamada Summerset.

La fecha de lanzamiento de Summerset está prevista para el 5 de junio en PC y entre los contenidos que podemos esperar destacan nuevas mazmorras, una raid, un región entera por explorar un nuevo arquetipo de habilidades y la artesanía para desarrollar piezas de joyería. Contenidos típicos que amplían las extensas posibilidades que ofrece The Elder Scrolls Online a sus jugadores. 

Quizá uno de los mayores atractivos para los aficionados a la saga The Elder Scrolls es la posibilidad de explorar las islas de Summerset. Para muchos será la primera vez que puedan recorrer el hogar ancestral de los altos elfos, aunque los más veteranos ya pudieron hacerlo con el primer título de la saga: Arena. Eso sí, mucho ha cambiado desde entonces, aunque es más que probable que Bethesdad haya incluido algún guiño a estos jugadores.

Por otro lado, ¿será Summerset un guiño a la tierra que exploraremos en The Elder Scrolls VI? Pese a que la compañía ha negado tajantemente que esté trabajando en una nueva entrega de la saga, lo cierto es que no termina de resultar del todo creíble. Bajo nuestro criterio, estas islas podrían ser una buena ambientación y una forma de contraponer dos estilos similares contrapuestos: la isla de cenizas de Vvanderfell frente a la exuberancia vegetal de Summerset. El tiempo lo dirá.

Vía | PC Gamer