La última expansión de The Elder Scrolls Online nos ha llevado hasta el inexplorado archipiélago de Summerset. Un lugar prácticamente desconocido hasta la fecha y que únicamente habíamos podido recorrer en la primera entrega de la saga: Arena. Tras esta expansión se abre ahora una pregunta inevitable: ¿cuál será nuestra próxima parada en el mundo de Tamriel? La respuesta no es fácil, pero lo más sensato es que nos adentremos en algún lugar de Tamriel que no hayamos visto hasta la fecha, o bien alguno de los que sí han sido explorados en la saga principal y que todavía no están disponibles en TESO.

Eso no deja demasiadas regiones aunque sí las suficientes como para asegurar que las expansiones para The Elder Scrolls Online siguen teniendo bastantes ubicaciones posibles. Eso siempre que se limiten a Tamriel, ya que no son pocos los rumores que empiezan a sugerir que quizá sea el momento para que Bethesda explore el otro gran continente existente en este mundo y que hasta la fecha es desconocido para los jugadores salvo las propias referencias que se pueden encontrar en el juego. Pero en esta entrada nos vamos a situar en los territorios que no han sido explorados previamente y que podrían protagonizar la próxima expansión de TESO

Hammerfell

Si bien es cierto que hay algunos territorios explorables de esta región en The Elder Scrolls Online, lo cierto es que la mayor parte del mismo está inexplorado. Esta región es variada en cuanto a su orografía, presentando una gran variedad de entornos en el que quizá el más llamativo de ellos sean los desiertos. Tierra de los Guardias Rojos, esta zona tiene un gran potencial por su tamaño y variedad de entornos pese a la omnipresente arena desértica. Ahora bien, Hammerfell entra en conflicto con la posibilidad de que se convierta en el protagonista del próximo The Elder Scrolls VI. Los fans de la saga están desmenuzando el teaser publicado en el E3 y son muchos los que afirman con rotundidad que este será el emplazamiento de esta entrega. Pese a que es un rumor, no sería sorprendente que estuviesen acertados, lo que probablemente signifique que Hammerfell no llegue a TESO en un futuro próximo.

Eslweyr

La provincia de los Khajiit podría ser uno de esos emplazamientos perfectos para una expansión para The Elder Scrolls Online. Este lugar es el hogar de una de las razas propias y únicas de la saga y bien podría mostrar entornos y estructuras únicas propias de estos felinos antropomorfos. Quizá la mayor pega que se le pueda encontrar a esta región es que es principalmente en un gran desierto como ocurre con Hammerfell. Eso sí, con algunas partes de jungla en los bordes exteriores que delimitan Eslweyr. Contrabandistas por naturaleza, las tramas a explorar en esta región podían versar sobre estos temas, así como la esclavitud, ya que los khajiitas y los argonianos han sido las razas sobre las que esta lacra se ha cebado más en los juegos de la saga. En cualquier caso, y aunque la zona desértica tenga un papel importante The Elder Scrolls ya ha demostrado que Skyim era mucho más que un paraje nevado y con este lugar se podría hacer lo mismo.

 

Black Marsh

Y si la anterior provincia era fundamentalmente desierto, el hogar de los Argonianos viene a se una inmensa región pantanosa. Puede que sea la menos atractiva de todas las zonas inexploradas en The Elder Scrolls Online pero tiene su potencial oculto. Los pantanos y marismas pueden dar mucho juego a la hora de crear entornos e incluso se le podría imprimir cierto carácter de misterio e incluso terror. Tétricos pantanos, fuegos fatuos y otros elementos bien podrían transformar una región a priori aburrida en un entorno completamente único. Eso unido al carácter escurridizo de los habitantes indígenas de Black Marsh hacen que esta sea una región ideal para que Zenimax y Bethesda exploren nuevos tipos de misiones y formas para que los jugadores nos empapemos y disfrutemos de este lugar.

Skyrim

Es cierto que Skyrim ha protagonizado una entrega numérica de The Elder Scrolls, y la más exitosa hasta la fecha, pero esta es una circunstancia que quizá pueda ser utilizada en beneficio de The Elder Scrolls Online. Esta región ya ha sido explorada y hemos visto como dicha circunstancia no le ha importado a Zenimax para lanza una expansión como ya ha hecho con la isla de Vvanderfell. Skyrim no tendría el efecto de la novedad, pero sí el tirón de la nostalgia y de su éxito comercial, lo que podría ser una circunstancia clave en caso de que el interés por TESO decaiga más allá de lo que sus creadores consideren conveniente.