El 13 de octubre, viernes, se pondrá a la venta The Evil Within 2 en PS4, One y PC, aunque Mikami ha declarado que le encantaría ver el juego en Switch. Una versión que esperamos poder disfrutar, pero que todavía es más un anhelo que una realidad.

La realidad es que esta segunda entrega nos enfrentará al horror con elementos que no son de este mundo, pero lo más perturbador se encontrará en los humanos con una sique desfigurada que nos atormentarán en nuestra partida. El padre Theodore es uno de los monstruos con piel de hombre que estará presente en The Evil Within 2:

 

 

Y ahora me gustaría adjuntar un esbozo de la trama del juego de Tango. Una pincelada de lo que está por llegar de parte de Bethesda:

En la primera entrega de The Evil Within, Sebastián Castellanos y sus compañeros investigaban la escena de un crimen espeluznante en el Hospital Psiquiátrico Beacon, cuando de repente fueron capturados en una trampa infernal y se vieron catapultados a un mundo de pesadilla generado por STEM. En ese mundo, Sebastián Castellanos tuvo que combatir contra horribles criaturas creadas por el subconsciente de la mente de Ruvik, un oscuro e inquietante personaje que era la némesis del detective, antes de descubrir la traición de su compañera Juli Kidman, que resultó ser una agente secreta de Mobius. Sebastián consiguió escapar de la muerte por los pelos, pero al hacerlo dejó parte de su cordura en el distorsionado mundo de STEM.
 

Han transcurrido tres años desde los acontecimientos del primer juego. Sebastián Castellanos ha perdido su trabajo y la confianza en sí mismo y en los demás. Su mujer le había dejado varios años antes, después de que Lily, su hija, muriera supuestamente en un sospechoso incendio que se produjo en su hogar. Vive solo y reparte su tiempo entre la infructuosa investigación de Mobius y el alcohol.
 

Pero, por primera vez en varios años, ve un destello de esperanza cuando su antigua compañera, Juli Kidman, vuelve a entrar en su vida para ofrecerle la oportunidad de redimirse. Según ella, Lily, la hija de Sebastián, sigue viva y está siendo retenida por Mobius, que ha convertido su cerebro en el «Núcleo» de su nuevo sistema STEM. Si Sebastián acepta regresar al mundo de pesadilla de STEM, podrá borrar el mayor fracaso de su vida y salvar a su hija.
 

Cuando Sebastián llega a Union, encuentra al equipo de Mobius sumido en el caos, en medio de una ciudad que se desmorona, poblada por las pesadillas de aquellos que luchan por controlarla… y por controlar a Lily, cuyo estado mental se deteriora a una velocidad alarmante y arrastra lentamente ese mundo hacia un caos mayor. El tiempo apremia. Sebastián debe encontrar a su hija antes de que Union se colapse, pero para ello tendrá que enfrentarse a sus demonios interiores, además de a otras criaturas monstruosas conjuradas por las mentes de los asesinos sádicos que luchan por controlar STEM.

Fuente | Bethesda