Poco a poco el modo historia de The Long Dark va tomando forma y completándose aunque Hinterland Studio todavía tiene un largo camino por delante. Recientemente el estudio ha desvelado que el tercer episodio, Wintermute, será publicado a lo largo del mes de diciembre. Pero esta no es la única novedad que nos deparará la actualización que acompañará a su lanzamiento, ya que los dos primeros capítulos serán mejorados y actualizados para que ofrezcan una mejor experiencia de juego.

El objetivo de esta revisión es que los dos primeros episodios estén en consonancia con la estructura que se ha diseñado para el tercer capítulo. De esta forma, el modo historia de The Long Dark será mucho menos lineal que hasta la fecha, lo que permitirá al jugador tener una mayor libertad a la hora de afrontar los distintos desafíos que el juego le pone delante. Pero estos cambios también afectarán a otras cuestiones e introducirán nuevos NPC y sorpresas, por lo que resultará interesante volverlos a realizar.

Por otro lado, en Wintermute exploraremos una región completamente nueva, lo que sin duda nos presentará retos novedosos al salir de la que hasta ahora había sido nuestra “zona de confort”. Un cambio que también se agradece y que permitirá a Hinterland Studios llevar a The Long Dark en nuevas direcciones, tanto creativas como de jugabilidad. Este tercer episodio parece que será clave en el desarrollo de los siguientes capítulos, aunque todavía es muy pronto para saber en qué dirección irán los creadores de este título.

Por otro lado, Hinterland Studios ha desvelado que en septiembre se lanzará una versión física de The Long Dark para Xbox One y PS4, lo que sin duda puede ser toda una oportunidad para aquellos que no sean muy amigos del formato digital y prefieran tener en su estantería la caja con el juego.

Vía | Steam