El estudio español Deconstructeam desvela que su próxima creación, The Red Strings Club, será publicada el 22 de enero para PC. Un título que recuerda poderosamente a su anterior creación Gods Will be Watching a nivel estético como jugable. Una vez más el estudio valenciano nos pondrá por delante una ambiciosa y difícil aventura en la que cada una de nuestras decisiones puede desembocar en un trágico e inesperado final.

The Red Strings Club nos lleva a un mundo futurístico de estética cyberpunk que desarrolla en una especie de suntuoso y exclusivo bar. A pesar de que en un principio pudiese parecer que el escenario fuese casual, lo cierto es que tiene una gran importancia en la trama del juego. De hecho, tendremos que realizar distintas bebidas que se adapten a los distintos clientes para poder así extraer información y desenmascarar las actividades de una poderosa corporación.

Pero esta no es la única curiosidad que ofrece la aventura The Red Strings Club ya que para avanzar en la trama incluso tendremos que realizar la labor de un “ceramista” para modificar el comportamiento de miembros destacados de la corporación a través de sus implantes mentales. Sin duda, un planteamiento original que se aleja de los estándares más típicos de la aventura gráfica como ya hicieron con Gods Will be Watching.

En este sentido solo nos asaltan las dudas sobre si The Red Strings Club será tan inmisericorde como lo fue en su momento Gods Will be Watching en el que el  más mínimo error en el desarrollo de los acontecimientos podía conducir a una muerte imprevista. Más allá de esta cuestión, lo cierto es que estamos ante un título que resulta prometedor y con una puesta en escena de pixel art realmente atractiva.

Vía | Rock, Paper, Shotgun