Corren buenos tiempos para los aficionados a los metroidvania. Al reciente lanzamiento de Guacamelee! 2 y la llegada de Hollow Knight a consolas, Chucklefish nos ha sorprendido con el anuncio de la publicación de un nuevo título de este género. El título en cuestión se trata de Timespinner, un juego de inspiración clásica que cuenta con un cuidado apartado gráfico de pixel art que llegará a PC y PS4 el próximo 25 de septiembre.

Este proyecto es uno de esos cuyo desarrollo ha sufrido una serie de altibajos que han obligado a retrasar su publicación, aunque finalmente ha conseguido ver la luz. Timespinner se financió en Kickstarter con un éxito bastante notable para tratarse de un proyecto de un estudio pequeño y poco conocido. Al final logró obtener casi todas sus metas de financiación en el proceso con un montante más de 176.000 dólares.

Y no es para menos, ya que sus creadores Lunar Ray Games prometieron una interesante combinación que mezclaba aventuras, viajes en el tiempo y cierta inspiración en todo un clásico y referente de los metroidvanias: Symphony Of The Night. Con estas premisas se ha desarrollado Timespinner y muy pronto podremos probar de primera mano si finalmente conseguirá ofrecer todo lo prometido.

Además de las mecánicas de parar el tiempo de la protagonista, otra de los ejes principales de Timespinner es la posibilidad de jugar de forma cooperativa. Un añadido que sin ser revolucionario sin duda es interesante y añade bastante valor añadido al resultado. Y es que aunque este título no parece que esté destinado a ser un referente en el género, sí tiene todos los elementos para convertirse en uno de esos juegos a los que merece la pena no perderlos de vista.

Vía | Rock, Paper, Shotgun!