A pesar de que nunca tuvo el éxito de su “hermano mayor”, Torchlight fue una franquicia que supo dar a los jugadores una alternativa interesante para aquellos que buscaban una experiencia de juego más tradicional a los juegos inspirados en Diablo. Precisamente, su momento álgido se produjo con la lucha entre Torchlight 2 y Diablo 3 en la que los aficionados se debatían entre lo que cada uno de estos títulos ofrecía. Sin embargo, aunque la obra de Runic Games tuvo una buena acogida, el estudio dejó de lado su buque insignia para abordar un nuevo proyecto: Hob. Y si hay algo que la historia y el mercado nos enseña es que los buenos productos no siempre tienen la acogida que se espera de ellas y finalmente, los creadores de estas dos sagas cerraron sus puertas.

Un suceso que auguraba un negro futuro para la saga. Pero como si del ave fénix se tratase, Torchlight resurgirá de sus cenizas en 2019. El anuncio ha sido realizado por Perfect World que en escueto comunicado desvelaron el desarrollo de un nuevo título de esta franquicia llamado Torchlight Frontiers. Un juego con el que sus creadores, Echtra Games, quieren llevar la experiencia de los RPG de acción un paso más allá con algo que han denominado como “mundo compartido”. Se trata de una facultad un tanto difusa sobre la que no se ha detallado prácticamente nada, aunque en cierto modo evoca algo parecido al concepto del MMORPG.

Más allá de las cuestiones relacionadas con la jugabilidad, Torchlight Frontiers ofrecerá un apartado visual bastante diferente a lo que hasta ahora habíamos visto en la saga. El estilo cartoon característico se abandona por un enfoque algo más realista en 3D aunque la esencia del diseño artístico se mantiene. Por otro lado, parece que las mascotas seguirán teniendo un papel fundamental en nuestras aventuras por el mundo de Torchlight. En cualquier caso, desde Echtra Games y Perfect World nos invitan a ver los contenidos que próximamente se mostrarán durante la Gamescom y la Pax West.

Lo cierto es que este anuncio nos ha pillado un tanto de sorpresa, ya que aunque la cuenta de Twitter de Torchlight había recuperado su actividad en los últimos meses, nadie se imaginaba el cambio este anuncio. Son muchas las dudas por disipar, pero sin duda la mayor de todas es la referente al “mundo compartido”. En cualquier caso, no parece que tengamos que esperar mucho para salir de dudas.

Vía | PC Gamer