Pese a que actualmente The Creative Assembly esté centrada en el desarrollo de los Total War ambientados en el mundo de Warhammer, eso no significa que se haya olvidado de los escenarios históricos reales. La compañía ha desvelado el nuevo enfoque que planea dar a esta saga a través del lanzamiento de títulos que abarquen periodos de la historia más breves y que los encuadrará dentro de un nuevo sello bautizado como “A Total War Saga“.

Este formato permitirá a la compañía explorar determinados momentos clave en la historia que de otra forma no podrían encajarse dentro de un juego considerado como “principal”. Al parecer The Creative Assembly ya está trabajando en la primera de estas entregas y que según revelan, será un sucesor de Total War: Rome II. Al parecer, este formato será similar al que pudo verse con Total War: Shogun 2 – Fall of the Samurai, aunque serán todavía más temáticas y más acotadas en el tiempo.

Ante el temor de que estas Sagas puedan diluir la experiencia de juego de Total War, sus creadores han querido dejar claro que en estas entregas podremos disfrutar de grandes mapas y de multitud de opciones estratégicas. Eso sí, el periodo de tiempo en el que se desarrollarán estará mucho más concentrado, dando lugar a experiencias más intensas. Desde The Creative Assembly han querido dejar claro que las Sagas no serán “revolucionaras” y que siempre estarán relacionadas con algún juego base de la franquicia.

Respecto a la primera de estas entregas, por el momento no hay ninguna fecha de lanzamiento prevista, pero que de algún modo los jugadores pueden esperar algo en la línea de Total War: Attila. Tras este lanzamiento, The Creative Assembly estará lista para publicar un nuevo Total War con todas las de ley y cuya ambientación histórica será una “nunca antes vista” en la franquicia hasta la fecha.

Vía | Eurogamer