The Creative Assembly prosigue con su política de expansiones y DLC para su exitoso juego de estrategia Total War Warhammer II. En esta ocasión, el estudio ha optado por centrarse en una facción que a priori resulta un tanto minoritaria en el denominado como Nuevo Mundo, el lugar donde se desarrolla la acción de esta entrega. Para sorpresa de muchos, la nueva expansión tiene como protagonistas a los no muertos de la Costa del Vampiro, integradas por hordas de piratas zombis y otras criaturas de pesadilla como cangrejos gigantes. Esta facción y sus correspondientes misiones llegarán a nuestros PCs a partir del día 8 de noviembre.

Como mencionábamos anteriormente, es interesante que The Creative Assembly se haya decantado por una facción como esta, ya que dentro del trasfondo del juego es una facción menor y casi anecdótica. De hecho, muchos de las tropas que podrán desplegar en Total War Warhammer II no tienen una equivalencia real en wargamer, por lo que son creación más o menos directa del equipo de desarrollo de este título. Más allá de esta cuestión, las misiones que tendremos que realizar tendrán un fuerte componente naval, por lo que la búsqueda de tesoros y luchar contra otros capitanes estará a la orden del día. 

En cuanto a los contenidos que podemos en esta expansión podemos destacar los siguientes: 4 señores legendarios, la escuela de magia “el Saber de las Profundidades”, barcos únicos y mejorables para cada uno de los señores legendarios, 8 regimientos de renombre adicionales y un árbol de tecnologías propio. Estas son algunas de las novedades que introduce Curse of the Vampire CoastTotal War: Warhammer II, aunque hay otras como las mecánicas introducidas para realizar esta campaña o la forma de jugar que presenta esta nueva facción.

En lo que se refiere a otras facciones menores que quedan en el tintero para presentar nuevas facciones en Total War: Warhammer II sin duda merece la pena destacar a las amazonas. Visto el nivel de detalle que The Creative Assembly ha dedicado a los no muertos de la Costa del Vampiro para hacer una expansión, no se nos ocurre otro candidato mejor que las mujeres guerreras de Lustria para encarnar un nuevo ejercito para esta contienda interminable.

Vía | Rock, Paper, Shotgun!