Koei va a modernizar su serie de acción con una entrega que se construirá sobre un mundo abierto que recogerá elementos de Breath of the Wild. Esta última afirmación puede sonar algo exagerada, pero realmente se va a ofrecer una jugabilidad más vertical en este Dynasty Warriors 9. Vamos por partes.

El clásico sistema de juego de “uno contra miles” característico de la serie se construye en esta ocasión con el “Sistema State Combo”. Este sistema permite llevar a cabo tres estilos de ataques diferentes – Trigger Attacks, Flow Attacks y Finish Attacks – cada una de las cuales inflige de forma progresiva más daños. Los primeros hacen que los jugadores provoquen el comienzo de un combo explosivo, que les lleve a poner en práctica los Flow Attacks, que se adaptan al estado del enemigo. Tener éxito en los combos permite poner en práctica un ataque final, con el que dar el golpe definitivo para acabar con los enemigos que encuentren a su paso.

Me disculpo por fusilar la nota de prensa de Koch Media en el párrafo superior, pero han explicado perfectamente la idea de combate sobre la que se sustentará DW9. Las novedades también se extenderán al mundo abierto con el “Sistema Interactivo de Acción”. Este sistema nos permitirá utilizar el entorno a nuestro favor y es que podremos escalar montañas, edificios o utilizar objetos durante las pantallas. Un juego más vertical y de ahí el símil no gratuito con la última aventura de Link.

Y ahora el tráiler:

Viene fuerte esta nueva entrega de Dynasty Warriors.

Fuente | Koch Media