tropico6

Tras el reciente anuncio de Kalypso Media desvelando la sexta entrega de la saga Tropico, los primeros datos sobre los contenidos de este título comienzan a aflorar. Eso sí, de forma muy discreta y poco a poco, por lo que todavía es pronto para hacerse una idea de la envergadura real que puede ofrecer este juego de estrategia de gestión de ciudades. Lo que sí se ha confirmado de forma oficial es que Tropico 6 está siendo desarrollado por un nuevo estudio, Limbic Entertainment, que sustituye a Haemimont Games en esta tarea.

Otra de las novedades que ofrecerá Tropico 6 es ampliar nuestro control de una isla a un archipiélago. Para lograr esto las islas se unirán mediante puentes, aunque no está del todo claro si esta expansión será algo que esté presente desde el primer momento de la partida o se irá desbloqueando a medida que avancemos en ella. En cualquier caso, más islas supone un mayor desafío ya que será necesario gestionar de forma más eficiente las infraestructuras.

Lo que sí parece que permanecerá inalterado es el sentido del humor de la saga. Tropico 6 seguirá parodiando los clichés que rodean a la política con su enfoque de republica bananera. Esto es algo que se puede apreciar en el tráiler en el que se ha anunciado de forma oficial este título y en el que también se pueden apreciar algunos elementos de la jugabilidad de esta nueva entrega.

Por el momento no tenemos fecha de lanzamiento más allá de la intención de sus creadores de tener listo Tropico 6 a lo largo de 2018 para PC, PS4 y Xbox One. Como podéis ver, parece que el enfoque de esta nueva entregas es optar por un mayor tamaño e ir transformando la saga en un citybuilder más al uso en lo que se refiere al marco temporal, dejando de lado la Guerra Fría para centrarse en una proyección más alargada en el tiempo.

Vía | PC Gamer