survivingmars

El estudio Haemimont Games, conocidos por el desarrollo de la saga Tropico, abandonan las “repúblicas bananeras” para dar el salto a las estrellas y llevar la gestión de ciudades al planeta rojo. Surviving Mars es este nuevo título en el que podremos colonizar Marte. Una tarea nada fácil para la que necesitaremos poner todo nuestro empeño para lograr sacar adelante la colonia en cuestión. Un juego que será lanzado en PC en 2018, aunque no hay una fecha definida.

A diferencia de el planeta Tierra, las condiciones de Marte son mucho más adversas. Eso se traduce en que en Surviving Mars deberemos controlar nuevos parámetros a la hora de hacer viable nuestra colonia. Unos inicios que no serán sencillos, pero en el que contaremos con ayuda para sacar adelante este nuevo “hogar” durante los primeros compases. A partir de ahí, la cosa se complicará, ya que las ayudas se reducirán y tendremos que sacar adelante la colonia marciana por nosotros mismos.

En este sentido, tendremos que gestionar el oxigeno, la comida, la población… Parámetros que son más o menos comunes en juegos de este tipo. Surviving Mars intenta ofrecer una experiencia de juego distinta a Tropico, pero más ambiciosa, potenciando otros aspectos. Por ejemplo, garantizar la viabilidad de la colonia y sus habitantes será una de las máximas de este título, especialmente en las primeras horas de juego.

También la gestión de los propios colonos será importante, así como nuestra relación con los patrocinadores que nos envían fondos y materiales necesarios para hacer posible la vida en Marte. En este sentido, parece que Surviving Mars evoluciona el sistema de facciones visto en Tropico para hacer que sea mucho más trascendente, y sobre todo, obligar al jugador a decantarse por unos u otros. Por el momento,

Vía | PC Gamer