Nintendo Switch

Hace unos días, la página japonesa de Nintendo publicaba la vuelta del stock de Switch, su última consola. Sin embargo, las compras solo duraron abiertas unos minutos. Fueron decenas los usuarios que se tuvieron que quedar esperando hasta que hubiera unidades disponibles. Algo que ha sucedido, aunque de manera muy limitada, hace unas horas. Han pasado tres meses desde el lanzamiento de Nintendo Switch. Pero siguen existiendo problemas de stock.

Viajemos brevemente hasta el 25 de mayo. El día de ayer. Cuando Nintendo anunciaba en su página oficial que existía de nuevo la posibilidad de comprar unidades de Nintendo Switch. Y, de nuevo, la remesa ha tardado muy pocos minutos en agotarse. Concretamente, seis minutos. La demanda de la máquina ha sido masiva, por lo que los usuarios solo han tenido el tiempo indicado para comprar alguna de las consolas que estaban disponibles. Vuelve a haber problemas de abastecimiento.

Desde Nintendo han informado a los usuarios japoneses que no habrá nuevas consolas a la venta, en su página oficial, hasta el próximo 1 de junio. Tendrán que esperar hasta que se haga efectiva la nueva remesa. Eso sí, nos tememos que se vuelva a agotar con gran rapidez.

Los problemas de stock de Nintendo Switch no son algo nuevo. Ahora mismo, en el caso de querer conseguir una consola en España, hablamos de una tarea imposible de realizar debido a que no hay ninguna consola a la venta. Eso sí, es posible realizar reservas, aunque se desconoce a ciencia cierta cuando llegarán las nuevas máquinas. Paciencia, porque el panorama actual ya ha provocado más de un enfado entre los usuarios que compran productos a la empresa.

En todo caso, teniendo en cuenta los números que está manejando Nintendo, podríamos decir que Switch es uno de los lanzamientos más exitosos de los últimos años. Incluso batiendo más de un récord.

Vía | Japanese Nintendo