unavowed

La próxima aventura gráfica de Wadjet Edy Games promete no dejar a nadie indiferente. Esta afirmación no solo se debe a que estamos ante el primer título diseñado por Dave Gilbert desde 2006, también a que incluirá mecánicas novedosas en el género como la introducción de ciertos elementos propios de los RPG. A pesar de estar ambientada en Nueva York, Unavowed utiliza elementos de fantasía para crear la trama entre los que se incluyen elementos sobrenaturales, como posesiones demoníacas, sociedades secretas e incluso magia.

Al parecer, el elenco de protagonistas de Unavowed está inspirado en los grupos de aventureros típicos de los juegos de rol, aunque se distancia de la estética fantástica para ofrecer un aspecto más actual y moderno. Cada uno de estos cuatro personajes tienen una marcada personalidad y cuentan con un preámbulo propio que recuerda a lo que en su día pudimos ver en Dragon Age: Origins. Una coincidencia completamente intencionada ya que detrás del argumento de Unavowed se encuentra Jennifer Hepler, una de las mentes creativas detrás de la trama de Dragon Age.

Además del desarrollo típico de cualquier aventura gráfica, Unavowed nos permitirá tomar determinadas decisiones que afectarán al desenlace final. Un concepto interesante y que sin duda puede contribuir a pulir una de las principales aristas del género: la rejugabilidad. En cualquier caso, este tipo de decisiones deben introducirse de forma correcta si Unavowed quiere mantenerse en los cauces más clásicos de la aventura gráfica y no optar por los derroteros modernos como los que ofrece Telltale en sus propuestas.

Más allá de estas cuestiones, lo cierto es que Unavowed resulta una aventura gráfica muy prometedora. La introducción de los elementos de un RPG y la narrativa de Jennifer Hepler sin duda pueden ayudar a que estemos ante uno de esos títulos capaces de dar un salto cualitativo en este género. La mala noticia es que por el momento, Unavowed sigue sin tener fecha de lanzamiento aunque está previsto que se produzca en 2017.

Vía | Rock, Paper, Shotgun