Greenlight

Como sabréis si sois usuarios de Steam, Steam Greenlight ha sido uno de los servicios más controversiales dentro del software de Valve. Aunque con cierta polémica a raíz del sistema de votaciones, bien es cierto que muchos de los títulos publicados en Steam a través de Greenlight han alcanzado cotas de ventas superiores al millón de dólares.

Valve ha querido establecer un puente entre los desarrolladores de los títulos de Greenlight y la propia plataforma, dándoles acceso directo al servicio sin necesidad de pasar por votaciones. Sin embargo, esto ya no se hará a través de la propia Greenlight, sino a través de un nuevo sistema al que denominan Steam Direct.

En Steam Direct, los desarrolladores deberán rellenar una serie de trámites digitales (verificaciones de empresa, documentos fiscales…), para configurar sus perfiles dentro de la plataforma. Luego, deberán abonar una cuota de aplicación recuperable por cada nuevo título que deseen distribuir. Estas nuevas cuotas, por el momento, no se han definido, pero se especula que ronden entre los 100$ y los 5.000$, a raíz de varias conversaciones con diferentes desarrolladores.

Si sois usuarios de Greenlight, tened presente que no se dará de baja al sistema hasta que Steam Direct entre en vigor. Esto sucederá en algún momento de la próxima primavera, aún sin fecha concreta.

Si todavía no habéis publicado ningún juego, desde Valve comentan que todavía podéis hacerlo, y que los que reciban más votaciones todavía serán publicados. Si habéis pagado el Greenlight Submission Fee y no habéis publicado nada, podés solicitar a Valve que os devuelva el dinero invertido.

Via | Steam