Nintendo dejó claro desde un principio que no veía necesario que la versión digital de sus juegos valieran más baratos que su homónima digital.

Otras como Sony hacen una rebaja de 5€ entre un precio y otro. Es poco pero menos es nada.

Parece que para intentar premiar a los que se hagan con la versión digital, al menos con NSMB2, van a hacer un “gran” esfuerzo: en vez de regalar las 50 estrellas de rigor van a dar el doble. Eso sí, tienes que tener, como no puede ser de otra forma, vinculada tu 3DS con tu cuenta del Club Nintendo.

Viendo el programa de regalos del Club en USA tampoco hay gran cosa, como en el Europeo, por lo que la ventaja me resulta un poco penosa. Aunque claro, mejor que nada…

Veremos si esto cruza el charco o se queda en territorio Americano (no sería la primera vez).

La premisa de que un mismo software le cuesta lo mismo a una empresa si lo ofrece en sus servidores que si lo ofrece en las tiendas no se la creen ni ellos mismos. EL packing, la distribución, el margen de beneficios de la tienda y de los intermediarios… son tantos factores que suben el valor de un producto que una simple rebaja de 5€ como hace la competencia (que aun así me parece insuficiente) resultaría aceptable.

Supongo que habrá factores que se nos escapan como puede ser la presión de las propias tiendas a las compañías para no ver mermadas sus opciones de venta.

Sea como sea está claro que, como siempre, el consumidor es el que pierde. Y yo no sé vosotros, pero estoy un poco cansado de que SIEMPRE sea así.

Via | VG247