Creo que es la primera vez que leo algo negativo sobre la compañía de Gabe Newell. En realidad no se trata de una información que deje en mal lugar a la empresa, pero si sorprende leer algo sobre ella de este calado.

Viktor Antonov, director de arte de Half-Life 2, expone las razones que le obligaron a abandonar Valve. Viktor abandonó la empresa por el cambio de negocio en la misma, según el creativo, la empresa dejó de hacer juegos triple A para centrarse en productos cortados por episodios. Para Viktor, Valve es una gran compañía, pero el estaba interesado en los proyectos, no en la empresa.

Según comenta recaló en Valve por Half-Life 2 y ahora se ha sumado a la plantilla de Arkane Studios por Dishonored. El prioriza los proyectos sobre el resto de facetas.

Lógicamente se entienden estas declaraciones, desde un tiempo a esta parte, Valve ha dado cierta preferencia a Steam en detrimento de sus producciones propias. Si a esto le sumamos los supuestos problemas graves que se han encontrado al desarrollar Half-Life 3, al final todo encaja.

Vía | Neo-GAF