El sueño de Brian Fargo de llevar a cabo la segunda parte de Wasteland está un paso más cerca. Gracias a la financiación conseguida en la plataforma Kickstarter, este proyecto ha podido ver la luz, y los progresos en su realización no se están haciendo esperar. De hecho, la primera imagen de Wasteland 2 ha visto la luz, y aunque se trata de una versión muy temprana del desarrollo, la verdad es que estéticamente este rpg post-apocalíptico apunta maneras.

Además, la propuesta de inXile y Fargo a la hora de elaborar la paleta de colores de Wasteland 2 parece bastante arriesgada, intentando alejarse de los tópicos del género con entornos mayormente grisáceos. La intencionalidad de distanciarse de los otros títulos de temática similar en el mercado es evidente, tal y como ha comentado Brian Fargo, aunque también ha señalado que es imposible evitar al cien por cien algunas convenciones del género. Por otro lado, el motor gráfico utilizado, Unity, parece que funciona a la perfección con las pretensiones de Wasteland 2 a la hora de crear este mundo devastado.

El nivel de detalle parece bastante bueno, y aunque las personas parecen demasiado estilizadas, es muy pronto para saber si este será el resultado final. Brian Fargo también ha especificado que habrá diversos entornos en Wasteland 2 y que no se limitará únicamente a entornos desérticos. Si hacemos caso algunos de los “artworks” publicados, podemos esperar zonas con un gran nivel de vegetación, pero por el momento no son más que suposiciones.

Para finalizar, Wasteland 2 tendrá alguna sorpresa más cuando finalmente sea lanzado. Una de las más importantes ya ha sido revelada, y es que la primera parte de Wasteland estará incluida junto con su segunda entrega. Tampoco se han dado muchos datos de cómo estará integrada, pero será una gran oportunidad para todos aquellos que en su día no pudieron jugar al padre de todo un género dentro de los rpg.

Vía | Kickstarter