El boom de los libros electrónicos parece que no va a pasar desapercibido por parte de Nintendo.

Una fuente anónima ha informado al portal ForgetTheBox que Nintendo se estaría planteando la posibilidad de incluir en su mando/tablet la funcion de eReader, así como la inclusión de revistas y cómics y guías de juegos.

Todo este contenido sería descargado a nuestro tablet vía streaming. Entre ellas encontraríamos manuales y guías de juegos ya descatalogados, así como nuevas publicaciones, tanto gratuitas como de pago. Se habla de la publicación Prima como una de las que ofrecerían sus publicaciones en este servicio.

Pero aquí no acabaría la cosa, pues también se quiere incluir a las revistas digitales, por lo que Nintendo estaría en conversaciones con las editoriales para ofrecer un catálogo amplio a todos sus usuarios.

Como es normal todo esto también sería aplicable a 3DS que también se beneficiaría de todas estas nuevas características., aunque habría que ver el resultado final en una pantalla de sus características.

Si los rumores son ciertos sería todo un punto a favor de Wii U de cara al lanzamiento. Está claro que es algo accesorio y que no debería hacer olvidar a la compañía de Kyoto de lo realmente importante: ¿Qué piensan ofrecernos con Wii U?

Porque la estrategia seguida con Wii está enterrada y un simple upgrade gráfico le serviría a dos años vista, para volver a quedarse relegada en el tren de la potencia, tren que las competidoras seguro que cogen desde el principio.

Pero nunca está demás ofrecer cosas interesantes que hagan tu opción mucho más atractiva. Y este añadido (poder consultar la guía de un juego al que estás jugando en el propio mando es una idea bastante buena) hace que miremos con buenos ojos a este rumor. Si es cierto Nintendo se apunta un tanto a la hora de ofrecer algo más que juegos en su plataforma.

Vía | Eurogamer