Big-EA-Support-for-the-Wii-U

La estrategia de Nintendo con Wii U está lejos de contentar a los usuarios y a las empresas de software. La situación no tiene nada que ver con la vivida en Wii, un sistema que hizo sus números y tuvo un ligero apoyo de las empresas en sus primeros años. Mi compañero Álvaro confeccionó una entrada en la que desglosaba parte de la hoja de ruta de Nintendo con Wii U, parece que Nintendo tendrá que sacar las castañas a una consola propia otra vez.

¿Razones para el descalabro? Nintendo ha creado una consola con una arquitectura pésima y además la documentación es inexistente y no informan a las compañías de forma conveniente. Avalanche Studios (Just Cause) dicen tener los kits de Wii U cogiendo polvo, no tienen planes para el sistema aunque les gustaría hacer algo. La base instalada es pequeña, pero Nintendo no hace por mejorar la documentación, no sabes a quien dirigirte en la empresa. Creen que Nintendo tendría mucho que ganar si copiasen el sistema de Sony, claros y capaces de crear entusiasmo.

EA no portará sus juegos con Frostbite a Wii U. DICE, creadora del engine, ha realizado pruebas con la primera versión y el rendimiento fue pésimo. Olvidad cualquier juego de EA para este año que haga uso de ese motor. Nada de Battlefield 4, el nuevo Mass Effect, Dragon Age 3 y prácticamente la totalidad de propuestas de la empresa. Incluso algunos juegos deportivos como Madden, EA ha informado que en la última versión durante una tarde de Domingo cualquiera, mientras más de 30.000 usuarios estaban online en sus servidores, 42 eran usuarios de Wii U, pero solo uno buscando partida.

Termino con Capcom. Si recordáis los de la cápsula brindaron su apoyo a Wii con títulos como Tatsunoko VS Capcom, RE: 4 Wii Edition, Zack & Wiki, dos RE por raíles, ¿y ahora? Otra que se ha bajado del barco como Deep Silver. Jodido futuro en materia de juegos de otras empresas para Wii U, si me permiten el panorama es incluso más dantesco que con Wii.